Quienes Somos

Arequipa Producciones nace en el año 2008 con la clara vocación de explorar nuevas tendencias en el campo de la televisión, el cine, el teatro, internet y cualquier otra forma de canalización artística.

El equipo humano que está al frente de la empresa cuenta con una amplia experiencia profesional en el campo de la producción, que en la mayoría de los casos se ha desarrollado con marcas comerciales anteriores y diferentes a nosotros mismos.

De esta forma, cabe recordar empresas como Producciones 101 S.L., Producciones Cinco y Acción S.L. y Producciones Auream S.L., desde las que se han abordado producciones cinematográficas como: Rigor Mortis de Koldo Azkarreta en 1996, Hasta aquí hemos llegado de Yolanda García Serrano en 2002 o El Forastero de Federico García Serrano en 2003. Se han abordado también distintas producciones teatrales como: La Taberna del puerto (2005), El Murciélago (2006) y El Club de la corbata (2003) entre otras.

A través de la marca Starfist S.L., hemos realizado un buen número de conciertos para casas importantes como SONY BMG, entre los cuales podemos destacar: El Canto del Loco, Alejandro Fernández, La Quinta Estación o La Pantoja.

Desde 2008, nos hemos concentrado en la producción teatral y televisiva, tanto nosotros mismo como junto con otras empresas audiovisuales. De tal modo que hemos abordado producciones teatrales como Sé infiel y no mires con quien coproducida con Descalzos Por El Parque S.L.; 50 Sombras coproducida con Summum Music y Som Produce; El Ministro coproducida por Endemol y Doble Fly; La Novia de Papa coproducida por ZZJ, Londra y Coral Europa; 5 y Acción coproducida por MedioLimon y Pentación; Este Cadáver se las Trae (Suceso en el Congreso); No Sé Si Me Explico.

Del mismo modo, hemos participado en producciones de formatos para televisión como: Pequeñas Coincidencias (Amazon Prime y Antena3); Justo a tiempo (Cuatro), coproducido con Coral Europa; La Pecera de Eva (Telecinco) coproduciendo en una tercera parte con Islas Producciones; Bicho malo nunca muere (Neox) e Impares (Neox); Vida Loca (Telecinco) y Frágiles (Telecinco).

Una de las actividades más importantes desde el año 2016 es la gestión del espacio teatral del Teatro Reina Victoria, sito en Carrera San Jerónimo 24 de Madrid. Entre los títulos exhibidos más emblemáticos se encuentran Cinco horas con Mario (de Miguel Delibes, interpretado por Lola Herrera),  5 y acción (de Javier Veiga e interpretado por el propio actor junto con Marta Hazas y Carlos Sobera entre otros), Perfectos Desconocidos (de Pablo Genovese, adaptación dirigida por Daniel Guzmán e interpretada por Alicia Borrachero y Antonio Pagudo entre otros), el exitoso monólogo Miguel Lago Pone Orden y  el infantil Sabías que…? de la mano de Cantajuego.